Fonoaudiología
Memoria Celular
Terapia Floral

Construyendo una Perspectiva Holística


Considero que toda afección que acontece en una persona tiene una razón, un mensaje para sí y para su grupo. Acompañar estos procesos aportando una mirada que abra puertas, trace horizontes, co - ayuden en el despertar de la conciencia del ser y dé luz a la situación de vida para trascender la dificultad y alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, es la propuesta de mi enfoque de trabajo.
Como Fonoaudióloga, utilizo las herramientas de Memoria Celular y de la Terapia Floral como complemento terapéutico, con lo cual he podido comprobar importantes beneficios en el trabajo con problemáticas de aprendizaje, del lenguaje, en las disfonías, y con pacientes con diferentes discapacidades (ej. ACV, dsicapacidad mental).
Además, el aporte de la Memoria Celular y las Esencias Florales, también es útil en el acompañamiento de procesos de tipo emocional (stress post traumático, fobias, dificultades en los vínculos, ansiedad, depresión), como en enfermedades de orden orgánico, constituyéndose en un complemento muy efectivo para las terapias de base – médicas y psicológicas -.

¿Qué es la Memoria Celular?
Es una disciplina que pone al alcance de las personas un conjunto de técnicas integradas de salud, donde las Neurociencias y la Medicina China encuentran puntos en común.
En el interior de las células está grabada toda la información genética, congénita, y lo que vamos aprendiendo.
Todo lo que acontece en la vida de un ser humano, desde la gestación hasta su muerte, queda archivado en la memoria de sus células, y es precisamente esta información la que luego se transmite en forma de herencia a la descendencia; y la cual “condiciona” el modo de vivir la experiencia.
Tendencias a padecer enfermedades de nuestros antecesores, rasgos psicológicos, modos de actuar, creencias, todo está allí, alojado en el ADN.
Esta información almacenada en el cuerpo, es lo que llamamos Memoria Celular, y podemos tener acceso a ella a través del Testeo Muscular Manual de Precisión, que implica encontrar la respuesta del través del tono muscular, para ir decodificando los niveles de estrés alojados en el cuerpo e identificar con qué técnica es más adecuado corregir esos desequilibrios encontrados. Las correcciones varían desde el toque de reflejos espinales, sostenimientos de puntos neurovasculares, equilibrios con sonidos, colores, defusión de stress de situaciones traumáticas entre otras técnicas.
Realizados los equilibrios, el proceso de reacomodamiento de la nueva información, se comienza a evidenciar en mejoras del estado general y actitud más positiva frente a los desafíos cotidianos. De este modo se logra una vida más plena y alineada con la verdadera motivación de vida.

¿Qué es la Terapia Floral? (Flores de Bach / Orquídeas Andinas)Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo y homeópata.
Éstas resultan de una utilidad extraordinaria para el cuidado preventivo y curativo de la salud física, emocional y espiritual.
La Terapia Floral es un sistema de curación que considera que en la raíz de la enfermedad hay un desequilibrio psico-afectivo, él cual es el verdadero causante del padecimiento físico. Por lo tanto, lo importante a efectos de determinar qué esencias tomaremos, será explorar nuestro mundo emocional, nuestra actitud, el lenguaje corporal que tenemos, nuestro tono de voz, las definiciones que hacemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea; nuestros intereses, motivaciones, nuestra forma de vida. Este análisis nos dará una idea de las esencias que pueden ayudarnos e iniciar de esta forma el tratamiento. El Dr. Bach decía: “Restableciendo la armonía psíquica y emocional ayudaremos a sanar nuestro cuerpo”.
Cada síntoma de enfermedad, sea física, anímica o mental, nos proporciona un mensaje específico que vale la pena reconocer, aceptar y aprovechar para nuestro viaje por la vida.

Desde este punto de vista, los sistema de las flores tanto de Bach como el de Orquideas Andinas y otros más, se puede calificar como "curación mediante la rearmonización de la conciencia". En los puntos de conexión de nuestra personalidad, en los que la energía vital fluye por conductos equivocados o está bloqueada, nos pone de nuevo en contacto armónico con nuestra totalidad, con nuestra verdadera fuente de energía.
Fuente: síntesis de artículos sobre los temas expuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Movimiento